El equipo femenino celebró su victoria ante CV Zalaeta por todo lo alto (foto: Voleibol Leganés)

Los dos representantes del Voleibol Leganés en Superliga 2 cerraron la fase regular de la mejor manera posible, con un nuevo triunfo para redondear su sensacional temporada antes de que a finales de este mes arranquen los playoffs por el ascenso a Superliga, máxima categoría del voleibol nacional.

Especialmente alabable ha sido el desempeño del equipo femenino, que se impuso a domicilio al segundo clasificado de su grupo, CV Zalaeta, en un partido épico para completar la fase regular con 22 victorias en otros tantos compromisos, algo que no ha conseguido ningún otro equipo en Liga Nacional, Superliga Femenina 2 y Liga Iberdrola.

Las de Ilde García tuvieron que sufrir lo indecible para adjudicarse un primer set que acabó cayendo de su lado por ¡41-43! tras casi 50 minutos de juego. Las gallegas, que también lo pusieron todo por ganar, se impusieron en el segundo (25-19), aunque el Leganés, liderado por una inconmensurable Laura Villasante en tareas ofensivas (24-24), acabó adjudicándose las dos últimas mangas (23-25 y 21-25) para certificar la victoria en un apasionante duelo.

LOS CHICOS NO TUVIERON RIVAL

Menos complicado lo tuvo el representante masculino, que venció por la vía rápida en su visita a Costa del Voley (0-3) y cerró la fase regular con un espectacular balance de 21 victorias y una sola derrota.

Los de Álvaro Tejero Tejero impusieron su ley desde el principio frente a un rival que poco pudo hacer para frenar al letal tridente ofensivo formado por Carlos Baos, Rafael Albornoz y Samy Soto, decantando claramente de su lado los tres sets disputados por 15-25, 20-25 y 16-25.