A falta de confirmación oficial, ya que está pendiente de una última prueba diagnóstica, todo hace indicar que Esther Moreno sufre una lesión de gravedad en una de sus rodillas y en consecuencia podría perderse lo que resta de temporada. La jugadora madrileña, que atravesaba un gran momento de forma, cayó mal tras un salto cuando apenas restaban dos minutos del partido del pasado fin de semana ante el Baxi Ferrol y tuvo que ser retirada de la cancha entre evidentes gestos de dolor.

La ausencia de la veterana base, de 34 años y capitana del equipo, supone una pésima noticia para el club leganense, que desde que conoció la posible gravedad de la lesión empezó a escudriñar el mercado en busca de alguna sustituta de garantías a sabiendas de lo complicado que va a resultar. Entretanto, Alba Prieto y Sara Sánchez parecen llamadas a tener que asumir más responsabilidad y minutos de juego.

El sobresalto que ha supuesto esta mala noticia no oculta que este fin de semana el Ynsadiet Leganés disputa uno de los partidos claves en su lucha por conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar el playoff de ascenso. El equipo pepinero, que marcha sexto, visita al Real Canoe, quinto, por lo que la lucha se prevé fratricida. El duelo arrancará a las 19.30 horas en el pabellón Pez Volador.

El colectivo que dirige Antonio Pernas llega en un buen momento tras superar el pasado fin de semana al Baxi Ferrol, segundo clasificado, en un intensísimo partido (68-65) y dar buena cuenta hace dos jornadas del Pacisa Alcobendas, otro de los rivales directos que ocupa la cuarta plaza (79-91).