Icono del sitio alcabodelacalle

El Zhar salva un empate para el Leganés ante la Real de Garitano (2-2)

Noche especial la de este viernes en Butarque. Volvía a Leganés el héroe del ascenso. Regresaba Asier Garitano, hijo adoptivo de la ciudad y ahora al mando de la Real Sociedad. Y lo hacía con una ovación atronadora de un público puesto en pie ante quien llevó el timón del ‘Lega’ en su época más gloriosa durante cinco temporadas.

Eso sí, el regreso de Garitano a Butarque no fue todo lo que el vasco pudiera desear, ya que a pesar de que la Real se puso por delante en la primera mitad con 2-0, merced a los goles de Zurutuza e Illarramendi gracias a sendas jugadas por la banda de Zaldua, otro ‘exlega’ que volvía tras su paso por el conjunto pepinero la pasada campaña.

Con dos goles a favor, la Real Sociedad de Garitano apostó por salir a la contra y matar el partido por velocidad. Pero el descanso llegó en el tiempo justo para que el conjunto local, el Leganés, aclarara conceptos en el vestuario y diera una primera alegría a los suyos en la segunda jornada de Liga.

Dicho y hecho, ya que tras la reanudación, los de Pellegrino acortaron distancias con un tempranero gol de El Zhar. La Real se vino abajo como un flan y el Leganés dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, hasta que de nuevo El Zhar anotó el último y definitivo gol del empate y dio el primer punto en esta Liga para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino.