Emir Sulejmanovic

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este lunes la contratación de Emir Sulejmanovic por dos temporadas. El ala-pívot, bosnio de nacimiento y finlandés de adopción, llega procedente de la Cibona de Zagreb, equipo con el que la pasada temporada disputó la FIBA Champions y la Liga Adriática.

En la competición continental promedió 7,7 puntos, 5,3 rebotes y 9,4 de valoración, mientras que en el campeonato adriático hizo 7,2 puntos y 4 rebotes por encuentro. Sulejmanovic, de 22 años de edad y 2,06 de altura, se incorpora así de inmediato a los entrenamientos que el Montakit Fuenlabrada inicia estos días para preparar la nueva campaña.

El nuevo jugador fuenlabreño conoce bien nuestro país ya que perteneció varias temporadas al FC Barcelona. Con el filial barcelonista disputó la LEB Oro 15/16 en la que acabó como segundo máximo reboteador con un promedio de 8,64 por encuentro. También destacó en anotación merced a sus 12,5 puntos y en valoración (14 por partido).

A nivel de clubes, se formó en el Kaarinan Ura Basket finlandés desde el que fichó por el Olimpia de Liubliana con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2012-2013. Poco después llegó al Barcelona y con su segundo equipo jugó tres cursos salvo un paréntesis que le llevó al Upea Capo D’Orlando italiano.