La sede del Partido Popular de Alcorcón acogió, el 13 de marzo, un emotivo encuentro en el que Lucía Sánchez presentó el libro «Siempre Fuertes» y su inspirador testimonio emocionó a todos los asistentes. En su obra, la autora narra una historia de coraje -de su hermana María, en su lucha infatigable contra la enfermedad del Sarcoma de Ewing-, desde el agradecimiento por el apoyo recibido y la esperanza de que llegue un día en el que esta enfermedad sea 100% curable. 

En una velada conmovedora, en la que los presentes tuvieron el honor de contar con la destacada participación de la joven autora, que en todo momento estuvo arropada por Roberto Marín Vergara, presidente del Partido Popular en Alcorcón, y por los numerosos asistentes que acudieron al encuentro.  

En la cita también estuvieron presentes diversos asistentes representando otras Fundaciones -como Aladina- o Asociaciones del municipio. Juntos, pusieron encima de la mesa profundas reflexiones sobre la vida y la resistencia ante la adversidad, utilizando el ejemplo de María, en boca de su hermana. Una clara lección de coraje y determinación para todos, como se dijo en alto por parte de uno de los asistentes, gracias al relato de Lucía “Todos hemos crecido un poco más”. 

María Sánchez, hija de un bombero del Parque de Alcorcón, vivió durante tres años una intensa batalla contra el “Sarcoma de Ewing” -un raro caso de cáncer óseo- sometiéndose a un autotrasplante, dos operaciones, múltiples ciclos de quimioterapia y sesiones de radioterapia. Su historia de “adicción a la vida” conmovió a todo Alcorcón, llegándose a hacer viral en toda España y el extranjero gracias a su testimonio por redes sociales.  

La Fundación “Siempre Fuertes”, tiene como objetivo principal apoyar la investigación del cáncer infantil, con un enfoque específico en el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing. Estas enfermedades, que arrebatan la vida de miles de niños y adolescentes cada año, requieren de recursos y esfuerzos continuos para avanzar en su tratamiento y cura. 

Roberto Marín Vergara, quiso ensalzar la figura de Lucía y su valentía a la hora de contar la historia de su hermana para que sirva de inspiración a todos nosotros, “a mí y a mi familia, incluso antes de conoceros ya nos conmovió y nos mantuvo pendientes de cómo evolucionaba María. Su pérdida nos desoló, pero tu valor para llevar ese testimonio y hacer de esa desgracia esperanza, nos emociona y compromete más con tu causa. 

Lucía Sánchez, ha dedicado su energía y determinación a continuar la lucha iniciada por su hermana María. Apoyar a la Fundación “Siempre Fuertes” significa acercarnos al día en el que el cáncer infantil sea 100% curable.