La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, han entregado las llaves a los inquilinos de los primeros pisos que conforman la promoción de 140 nuevas viviendas públicas que la Comunidad de Madrid ha construido en Alcorcón con una inversión de 12 millones de euros.

Los pisos son en régimen de alquiler y cuentan con uno, tres y cuatro dormitorios. Todos disponen de plaza de garaje y trastero. Las viviendas forman parte de una promoción de tres bloques dotados de 38 pisos de un dormitorio, 84 de tres habitaciones y 18 de cuatro, con unas superficies medias que oscilan entre los 54 y los 110 metros cuadrados.

Los inquilinos de esta promoción pagarán durante los tres primeros meses un alquiler reducido de 49 euros. Posteriormente las rentas se situarán entre los 201 euros y los 406 euros por vivienda (incluidos garaje y trastero), aunque estas cantidades podrían rebajarse en función de la reducción de renta que se pudiera aplicar a cada familia. La promoción construida por la Comunidad está situada sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados en el Ensanche Sur de Alcorcón, junto a un colegio (el Agustín de Argüelles, que se está ampliando con nueve aulas de Primaria), varios parques y una Comisaría de la Policía Nacional. Además, cuenta con un rápido acceso la M-50.