El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que España recibirá durante el mes de junio un total de 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, pasando así de una entrega semanal de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones.

“Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estas 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto”, ha dicho Sánchez, que considera que “el Gobierno está cumpliendo a rajatabla los objetivos de la estrategia de vacunación”.

En vista de la previsión del incremento de la llegada de vacunas y, por tanto, del ritmo de administración de dosis, el jefe del Ejecutivo español ha insistido en cumplir con la promesa de llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto.

“Quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia tal y como la hemos sufrido durante estos más de doce meses”, ha sentenciado Sánchez.