Acción del partido entre España y Marruecos (foto: FIFA.com)

España ha caído eliminada frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar tras una tanda de penaltis en la que el combinado nacional ha fallado hasta tres lanzamientos, mientras que su rival solo ha errado uno.

Los de Luis Enrique, que incluyó como principal novedad en el once inicial a Marcos Llorente en el lateral diestro, fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente y en intensidad.

Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo -fue suplente- pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penaltis.

TRES FALLOS DESDE LOS ONCE METROS

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del gran protagonista del encuentro, el guardameta del Sevilla Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun.

Por lo tanto, al igual que ocurriera en la anterior cita mundialista de Rusia 2018, España dice adiós en la eliminatoria de octavos de final y no logra el ansiado billete a cuartos, algo que no consigue desde Sudáfrica 2010.