La candidata del Partido Popular en Moraleja de Enmedio afronta los últimos días de la campaña electoral, convencida de que habrá un cambio de modelo, de que pondrá fin a ocho años de gobierno de la socialista Valle Luna, donde Moraleja sigue siendo el municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid.

“La campaña está yendo muy bien. Estamos escuchando peticiones y necesidades de los vecinos. Concluímos que compartimos que queremos un cambio. Noto un gran descontento en la mayoría de la gente de Moraleja. Creo que van a depositar ese voto de confianza en nosotros”, excplica en conversación con Al Cabo de la Calle. Ahora bien, reconoce que “nos enfrentamos a una legislatura dura, con un gran reto, pero estamos preparados”, ensalzando a “un equipo cien por cien renovado, que estamos trabajando con el equipo de Ayuso, con el propósito de implantar su modelo de gobierno en Moraleja de Enmedio.

BAJADA DE IMPUESTOS

Y eso pasa por reducir impuestos. “Estamos en condiciones de hacer una bajada de impuestos progresiva, para hacer de Moraleja de Enmedio un lugar atractivo para nuevas empresas y un lugar en el que se fijen los grandes inversores para paliar la deuda”, dice la candidata del PP.

“Noto un gran descontento en la mayoría de la gente de Moraleja”, confiesa la candidata del Partido Popular

Alonso ya tiene claro que, en caso de ser alcaldesa, “haremos una auditoría en el Ayuntamiento para revisar las subcontratas, estudiar su rentabilidad y reducir el gasto superfluo con el fin de garantizar una economía austera y solvente”, ya que “hay más de un millón de euros de facturas pendientes de aplicación que no constan en la contabilidad. Por eso el superávit es irreal. Y hay 300.000 euros sin cobrar en concesiones administrativas”.

NUEVO PGOU

Por otro lado, “vamos a desarrollar el PGOU y planes parciales, con la prioridad de la vivienda joven y la industria para generar empleo”.

También tiene entre manos desarrollar para los mayores de Moraleja “actividades diarias con monitores de lunes a viernes. Para el resto de población queremos aumentar las actividades culturales y de ocio”.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Finalmente, el programa de la popular pasa por “garantizar la seguridad con más efectivos policiales, para cubrir las 24 horas del día con los turnos que no están cubiertos”, mientras que “en mantenimiento y limpieza queremos establecer una vía de comunicación directa con los vecinos, para solventar las incidencias en el menor tiempo posible”.