Una actuación celebrada en la pasada edición de la Semana del Mayor

A las 12.00 h. del viernes 12 de abril, arrancará la XXXIII Semana del Mayor con la apertura de la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de los talleres de manualidades, patchwork, marquetería en acetato, tiempo de lectura, bolillos y costura.

Estará compuesta por piezas artesanas, que dejan patente la evolución de estos artistas cuya creatividad no tiene edad. La muestra se podrá visitar hasta el siguiente viernes, de 10.00 a 13.00 h., en el salón de usos múltiples del edificio de General Martitegui, 4.

El Teatro Municipal Juan Prado será el epicentro de las siguientes citas protagonizadas por los valdemoreños que acumulan más vivencias y están en disposición de compartir con los demás el más que meritorio resultado de cultivar sus aficiones, gustos e intereses.

Así, el lunes 15, el martes 16 y jueves 18 se sucederán sobre el escenario actuaciones a cargo de agrupaciones artísticas con integrantes de más de 60 años, que tienen su sede en el Centro de Mayores. Será el caso del coro Amigos del Buen Cantar, de los grupos Arcoíris (poesía), Nuevo Amanecer (variedades), Resurgir (guitarras) y Tercer Arte (teatro).

Igualmente sobre las tablas, harán gala de sus progresos, habilidades y buena forma física los grupos de baile en línea Valde-Mayor, yoga, gimnasia de mantenimiento, baile activo, taichí, rueda de baile de salón y sevillanas.

El miércoles 17, 113 mayores partirán en dos autobuses con destino a Burgo de Osma para realizar un recorrido guiado por esta ciudad de Soria y adentrarse en su rico patrimonio arquitectónico.

La Semana del Mayor, que compendia las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro para promover que la población veterana permanezca activa, autónoma y sociable, concluye con un bingo-regalo que se celebrará en el teatro tras la representación de los sainetes Olvido olvídame, de José Cedena, y La esposa y la chismosa, de los hermanos Álvarez Quintero.