El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro del ‘Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020’ de la Unión Europea, ha recibido una ayuda de 60.000 euros para, entre otros proyectos, instalar cargadores de vehículos eléctricos en el municipio.

“Estos primeros fondos nos permitirán dar un salto en materia de energías renovables con el objetivo de constituir una ‘Comunidad Energética Local’ que produzca y distribuya su propia energía, ofreciendo una alternativa para, a la vez, abaratar la factura de la luz y cuidar de nuestro planeta”, ha dicho el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.

El plan del Ayuntamiento también contempla la instalación de energía fotovoltaica en edificios municipales, la incentivación de energía solar en todo el municipio o la sustitución de luminarias de edificios municipales a tecnología LED.

También en materia de movilidad, recientemente el Gobierno local ha solicitado 6.711.000 euros de fondos europeos para, entre otros asuntos, abordar la imposición de una zona de bajas emisiones en el municipio en 2023.