La Comunidad de Madrid ha sido seleccionada por la Comisión Europea para convertirse en uno de sus hubs de innovación, European Digital Innovation Hub (EDIH), a través del cual coordinará las políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas a nivel regional, nacional y del resto de países de la UE.

El proyecto madrileño, compuesto por 11 organismos, recibirá casi 3 millones de euros por un periodo de tres años, para poner en marcha iniciativas de vanguardia dentro de esta red de centros de apoyo a las pymes.

«Hemos enviado a la Comisión una apuesta común, sólida y ganadora, que va a dar un impulso definitivo a la transformación tecnológica, no solo de Madrid, sino que desde nuestra región se prestará apoyo y financiación para la digitalización del tejido empresarial y administraciones públicas del resto de España y Europa», ha afirmado el consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo.

Este hub funcionará como una ventanilla única que ayudará a las empresas a ser más competitivas en relación con sus procesos de negocio y producción, utilizando tecnologías punteras. A través de un catálogo de servicios, EDIH Madrid Región ofrecerá acceso a los últimos conocimientos, experiencia y asesoramiento para crear un gran ecosistema de innovación y nuevas oportunidades.

Así pues, a través del hub madrileño, las pymes podrán experimentar con las tecnologías de software, hardware y modelos comerciales para comprender nuevas oportunidades de negocio. Además, obtendrán las habilidades y la formación necesarias para aprovechar al máximo las innovaciones digitales. También encontrarán apoyo para encontrar inversiones y poner en marcha estudios de viabilidad, desarrollo de planes de negocio, programas de incubación y aceleración, entre otros.