Eva Cuenca posa con la medalla de bronce (foto: Atletismo Alcorcón)

El Club Atletismo Alcorcón sigue superando sus límites temporada tras temporada y este pasado sábado vivió otra jornada para la historia al conquistar la primera medalla en un Campeonato de España absoluto, en este caso el de pista cubierta que se celebró en Ourense.

La protagonista de uno de los mayores éxitos del club alfarero a nivel individual fue Eva Cuenca, que consiguió la medalla de bronce en un apasionante concurso de lanzamiento de peso en el que Olivia Casillas, la otra representante del club alfarero en la final, acabó en una sobresaliente quinta plaza.

Fue una medalla, además, teñida de suspense porque no se consumó hasta el sexto y último intento de Eva, que envió su lanzamiento hasta los 14,43 metros y logró superar por tan solo seis centímetros a Judit Prats, que acabó cuarta. Por delante de la lanzadora alcorconera finalizaron la inaccesible María Belén Toimil, que se fue hasta los 18,23 metros y Mónica Borraz, que lanzó 15,16.

El éxito conquistado por Eva Cuenca tiene además connotaciones muy especiales para el Atletismo Alcorcón, ya que lleva en el club desde los 4 años y tiene 23, lo cual quiere decir que es una deportista forjada desde sus orígenes en el club y cuyo rendimiento ha ido creciendo parejo a la progresión de la entidad alfarera.

Poco después de subir al podio, la joven lanzadora alcorconera admitía que «todavía lo estoy asimilando», en alusión a la medalla conseguida en su primer año como atleta de categoría absoluta, y daba las «gracias a todos los que me han animado y apoyado. Al Atletismo Alcorcón, el club con el que he hecho otro sueño realidad, y a José Manuel Martín» -su entrenador- » y a lanzadores de Alcorcón, porque esto también es de los dos», destacaba.

Fue el broche de oro a una jornada de sábado que no había empezado de la mejor manera, sobre todo en los 60 metros, prueba en la que participaban Laura Martínez y Paula Calero, después de que la primera de ellas se quedara a una milésima de segundo de pasar a semifinales. Y tres cuartos de lo mismo en longitud, ya que la propia Laura se quedó fuera de la final al acabar novena y acceder a la final las ocho primeras.