A principios de diciembre, varias personas sin hogar acamparon en los soportales de la conocida como plaza del Beso, a escasos metros del Ayuntamiento de Getafe. Buscaban un resguardo frente a las bajas temperaturas registradas en el inicio del último mes del año.

Veinte días después, según ha podido saber este periódico, como solución, el Consistorio gobernado por PSOE y Podemos ha colocado vallas en el entorno, impidiendo que ahí se instalen.

La consecuencia es que estas personas sintecho se han ido a la plaza de París, con lo que la teórica solución del Ejecutivo municipal ha sido llevar el problema de un lado a otro de la ciudad.
Situación desgraciada similar que se sigue viviendo con las colas del hambre en la calle Madrid, en el conocido Hospitalillo de San José, donde son varios los getafenses que todas las semanas se acercan a por alimentos, dada la situación crítica de muchas familias de la ciudad.

Dos estampas que, lamentablemente, definen la política del actual Gobierno municipal y que echan por tierra el mantra de que no dejarían atrás a ningún vecino.