El periodista madrileño e historiador Ángel del Río, cronista oficial de Getafe y de la Villa de Madrid, ha fallecido este miércoles a causa de un infarto a la edad de 71 años. A su dilatada trayectoria a nivel periodístico, unió la publicación de más de una treintena de libros.

Ángel del Río comenzó su carrera profesional en 1969 en el diario ‘Ya’ escribiendo artículos de deporte, pero más tarde enfocó su trabajo en la información local. Fue en 1987 cuando comenzó a trabajar en Cadena Cope llegando a dirigir los servicios informativos de la emisora en la Comunidad de Madrid.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado la pérdida del cronista y ha añadido que fue «un maestro del periodismo y una voz radiofónica inconfundible para los madrileños y para los oyentes de la Cadena Cope».

AYUSO: «TE ECHAREMOS DE MENOS, QUERIDO, ANGEL»

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del periodista citando una frase de él: «Es Madrid, sin duda, una ciudad que sorprende a todos. Sobre todo por la capacidad de comprensión, respeto y adaptación a todo y a todos los que vienen de fuera». «Te echaremos de menos, querido Ángel del Río», ha escrito la presidenta madrileña en Twitter junto a una foto de los dos.

A las condolencias se ha unido también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha mostrado su agradecimiento a través de un mensaje en redes sociales por «una vida dedicada a preservar la memoria de la ciudad». «Lo has hecho hasta el último aliento, como he podido comprobar esta misma mañana en la reunión en el Ayuntamiento con los cronistas. Descansa en paz», ha tuiteado junto a una foto de los dos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, también ha manifestado su pesar a través de las redes señalando que «nos sentimos muy tristes hoy en Getafe con la pérdida irreparable de nuestro querido cronista oficial, Ángel del Río, un referente comunicativo y social de nuestra ciudad que nos deja demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame a su mujer e hijos, amigos y allegados».