Foto: iesaranguren.es

Familias de Fuenlabrada se han quedado sin la posibilidad de elegir instituto para sus hijos el curso que viene. Eso es al menos lo que han denunciado 28 alumnos del IES José Luis López Aranguren y 34 del Menéndez Pidal, que se han visto excluidos del proceso de selección, pese a que ambos centros cuentan con espacio para más aulas.

Esta semana, estas familias fuenlabreñas han emprendido recogida de firmas entre los vecinos, contando con la colaboración del portavoz de Podemos, Pedro Vigil, que charlaba de forma amistosa con los concejales de VOX, quienes se acercaron también al puesto de firmas, a mostrar su apoyo.

Asimismo, los afectados se han reunido recientemente con el alcalde y el concejal de Educación, Javier Ayala e Isidoro Ortega, para buscar una solución y que se cumpla el derecho a la libertad de centro educativo.

En este sentido, durante este 17 de junio, las familias se han reunido con la portavoz del PP, Noelia Núñez, y el director de la DAT Sur. A la espera de conocer cómo ha sido el encuentro, los afectados tienen previsto manifestarse el lunes, 20 de junio, frente al López Aranguren de Fuenlabrada.