La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) denunció recientemente, «la discriminación a las personas con discapacidad por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente«.

En concreto, la Federación alertaba que el Ayuntamiento «incumple lo dispuesto en el Decreto 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Y es, desde 2016, que no cumple el decreto en el que se establece un plazo de nueve meses para la implantación de dicho modelo».

Tras reunirse con varios grupos de la oposición, para advertir de esta situación, ahora FAMMA va a celebrar un encuentro con el Gobierno municipal donde abordar una solución inmediata a esta problemática en Leganés.

Concretamente será este lunes, 13 de junio, cuando se reúnan Javier Font, presidente de FAMMA, y del Ejecutivo leganense: Óscar Oliveira González, concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación; Virginia Jiménez Calero, concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad, Convivencia y Cooperación; y José Manuel Egea Cáceres, concejal de Movilidad.