“Voy a derogar el sanchismo”. Así de tajante se mostraba este martes el presidente del PP y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en Onda Cero.

“Yo lo que voy a derogar es la mentira. Voy a derogar el engaño. Voy a derogar la soberbia, voy a derogar el sectarismo, voy a intentar hacer la política en la que creo. Y por tanto, voy a derogar el sanchismo”, dejaba claro el presidente de los populares.

Eso pasa por derogar la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans. “Es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad. Es mucho más fácil cambiarse de sexo que sacar el carnet de conducir”, se quejaba.

Ahí también entraría, según Feijóo, recuperar el delito de sedición y tipificar como ilegal el referéndum que ya se perpetró en Cataluña en 2017.

También reafirmaba su compromiso de retocar otras leyes, como la de Educación o la de Eutanasia. Igualmente, explicaba que aprobará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces.

Mientras que, en materia económica, su compromiso pasará por bajar el IRPF a rentas de menos de 40.000 euros en sus cien primeros días de gobierno. “Y lo haré. Sé que decir esto en este momento es arriesgado, pero es que yo me he comprometido a ello”, zanjaba.

“Va a haber un cara a cara entre Sánchez y yo”

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo confirmaba que habrá, al menos, un debate con el presidente Pedro Sánchez. “Va a haber un cara a cara entre Sánchez y yo”, expresaba, frente a los seis que había propuesto el socialista.