El autobús del Real madrid en Cibeles (foto: Real Madrid)

El Real Madrid celebró por todo lo alto este domingo la consecución de su 14ª Copa de Europa tras imponerse al Liverpool en París (0-1). Sin duda una de las más épicas teniendo en cuenta el nivel de los rivales y la concatenación de históricas remontadas. Y además fue un festejo doble, ya que se añadió también el campeonato de Liga recientemente conquistado. Era el cuarto doblete Liga-Copa de Europa en la historia del club y la afición madridista se volcó durante una tarde-noche llena de emociones.

Tras visitar en primer lugar la Catedral de la Almudena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió en la Real Casa de Correos a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del club. La dirigente madrileña ensalzó al conjunto blanco por la conquista de su decimocuarta Copa de Europa destacando los valores que transmite: «equipo, esfuerzo y excelencia».

Recepción en la Comunidad de Madrid (foto: Comunidad de Madrid)

«Hoy celebramos unidos, sin importar nuestra edad, origen o condición, todos a una», señaló la presidenta, quien subrayó que hoy el «mejor equipo del mundo es español, madrileño y vuelve a llevar el nombre» de Madrid «por todo el planeta, llenando de alegría y color las calles en un momento en el que se necesita más que nunca».

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que el equipo blanco ha vuelto a hacer historia con la decimocuarta Copa de Europa y la Liga número 35 y señaló que es un orgullo poder compartir estos éxitos «en la casa de todos los madrileños».

«Hemos sido capaces de transmitir nuestros valores al mundo y lo que representa este escudo y esta camiseta: el trabajo, el compañerismo, la solidaridad, la humildad y el respeto», afirmó Florentino, quien subrayó que el triunfo del pasado sábado será recordado como uno de los más grandes en la historia de la ‘Champions’ ante «un club amigo y legendario como el Liverpool»

A continuación, la delegación madridista se trasladó hasta el Ayuntamiento de la capital,

Visita al Ayuntamiento de Madrid (foto: Ayuntamiento de Madrid)

donde fue recibida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Almeida destacó que «no estáis aquí solo por la Copa de Europa también por haber sido capaces de ganar el trofeo a la regularidad, que a los futboleros y aficionados al fútbol como yo es lo que nos da de comer, además de haber logrado ser campeones de Europa nuevamente. De las últimas ocho finales de Champions habéis ganado ocho, qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Real Madrid», valoró el regidor, reconocido seguidor del Atlético de Madrid.

CIBELES Y EL BERNABÉU, PUNTOS ÁLGIDOS

El plan del Madrid tenía luego dos puntos álgidos: Cibeles y el fin de fiesta en el Bernabéu. La visita a la diosa fue un baño de multitudes para los blancos, subidos en una pasarla, micrófono en mano, dirigiendo cánticos de la afición. Marcelo fue el encargado de vestir con bufanda y bandera a Cibeles, con beso de despedida. El capitán, jugador con más títulos en la historia del club (25), fue dejando entrever su fin de ciclo. Con el ‘We are the champions’ terminó el jolgorio en la mítica fuente de la capital.

El campeón de Europa por quinta vez en los últimos ocho años volvió a su autobús de vuelta al Bernabéu, donde esperaba un espectáculo de luz y sonido y más momentos emotivos. Un vídeo con las 14 Copas de Europa inició el show con las luces ya apagadas. La afición celebró de nuevo el gol de Vinicius que supuso el 1-0 ante el Liverpool en la final de París, y también la racha de remontadas para llegar al último escalón y vencer su octava final seguida.

Al césped fueron entrando de uno en uno los jugadores, guardados para el final los cuatro capitanes: Modric, Benzema, Nacho y Marcelo. El brasileño entró con la ‘orejona’, con lágrimas y de rodillas al suelo en señal de agradecimiento. «Cierro un ciclo aquí. No es un día de tristeza, es de alegría. Estoy muy orgulloso de mí, gracias por las noches mágicas que hemos vivido aquí. El futuro del Madrid está muy bien con los jóvenes», dijo Marcelo.