Un total de 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por 6 helicópteros, tratan de apagar las llamas de un incendio declarado en una zona de vegetación en el término municipal de Aranjuez. Concretamente en un enclave próximo al polígono industrial, a la altura del kilómetro 49 de la A-4, que ha tenido que ser cortada al tráfico.

Las llamas se han originado en la cuneta y se han ido extendiendo sobre el terreno hasta alcanzar una zona forestal. En viento en la zona ha ayudado a que el incendio haya llegado hasta el polígono industrial Gonzalo Chacón, aunque los Bomberos han impedido que el fuego alcanzara las naves donde se ubican un hipermercado y una nave de venta dedicada al bricolaje.

Agentes Forestales, Guardia Civil, Policía Local, SUMMA y Cruz Roja también se ha desplazado a la zona, mientras se pide a los ciudadanos que traten de evitar circular por allí, ya que se ha decretado el Nivel 1.

Además, viviendas próximas al lugar del fuego han tenido que ser desalojadas por precaución, mientras la columna de humo ya es visible desde puntos de la región, como Pinto, Getafe, Fuenlabrada o Humanes de Madrid.

Y es que el viento ha dificultado las labores de extinción y como apunta el 112, el «incendio puede ser controlado con los medios del Plan, pero que por su posible evolución, necesita medidas para protección de personas y bienes con una demanda de defensa alta».