Icono del sitio alcabodelacalle

(FUENLABRADA) Adjudicado el servicio de atención domiciliaria telemática a mayores y dependientes

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha adjudicado por importe de 50.000 euros, el triple que el pasado ejercicio, el servicio de atención domiciliaria telemática avanzada a personas mayores y dependientes mediante el uso de inteligencia artificial y que llegará este año a 100 personas.  

El servicio consta de un asistente virtual, sin cámara y activado por voz, conectado a sensores en distintos lugares del domicilio que detectan los movimientos y rutinas, alertando de alguna incidencia. Incorpora asistentes virtuales tipo Alexa y dispositivos IoT (Internet de las cosas) que conectados a la Red, a través de sensores en puntos como pasillos, puertas, o electrodomésticos, permiten conectar e intercambiar datos sobre el estado de la persona utilizando software y otras tecnologías aplicables

Este programa detecta la rutina de la persona mayor y notifica automáticamente cualquier conducta inusual a sus familiares. Los usuarios y las usuarias pueden, además, pedir ayuda únicamente utilizando la voz.

Está dirigido a personas que viven solas y es ofrecido a través de los Servicios Sociales municipales a familias y usuarios del servicio de teleasistencia municipal.