Sala de control de la Policía Local de Fuenlabrada (foto: Ayto Fuenlabrada)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada procederá durante esta semana a la instalación de cámaras en el barrio de Parque Miraflores con el objetivo de controlar el tráfico en el interior del conjunto residencial, así como los vehículos que entran y salen del mismo.

El objetivo, según se apunta desde el Gobierno local, es apoyar la labor que la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial del Servicio de Policía Local realiza en toda la ciudad y, en concreto, en Parque Miraflores, un barrio que se encuentra separado del resto de la ciudad.

Se trata de cámaras que poseen un lector de matrículas, lo cual facilita la labor de la Policía Local en sus labores. Además, se unen a las cámaras que se han ubicado en otros lugares de la ciudad con motivo de la próxima entrada en vigor de la zona de bajas emisiones en el Distrito Centro, lo que a su vez va a permitir mejorar los sistemas de control y seguridad en toda la ciudad.

“La seguridad tanto vial como ciudadana nos permite a todos y todas poder desarrollar nuestra vida con libertad y, por ello, es una de nuestras prioridades como equipo de Gobierno”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Feminismo y Diversidad, Raquel López.