El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con la Universidad Politécnica y Ecoembes, ha convocado un concurso de ideas entre los estudiantes de Arquitectura de universidades de la Comunidad de Madrid para transformar el Parque de la Pollina en un entorno basado en los principios de la economía circular y la sostenibilidad.

La inscripción es gratuita en la web municipal hasta el 8 de octubre. Las propuestas podrán presentarse hasta el 12 de noviembre y podrán ser individuales o colectivas con un máximo de tres personas.

El proyecto ganador del concurso recibirá un premio de 2.500 euros y los segundos y terceros percibirán 1.500 y 500 euros respectivamente, siempre y cuando se basen en un proyecto de energía, movilidad, recursos y juegos sostenibles.

Los elementos que el jurado tendrá en cuenta en la selección serán: originalidad de la propuesta, así como el diseño y la funcionalidad; la integración de elementos que potencien  los principios de economía circular y sostenibilidad y la viabilidad del proyecto para su ejecución.