policia local de fuenlabrada

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado una oferta de empleo público extraordinaria que permitirá reponer las 20 plazas de los agentes de Policía Local que se jubilarán tras el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, que permite anticipar la edad a la que pueden retirarse los policías.

En total son 20 los agentes que se acogen a esa posibilidad en el Servicio de Policía Local de Fuenlabrada, por lo que el Ayuntamiento ha aprobado ya la reposición del cien por cien de las plazas «con el objetivo de no perder efectivos», apuntan desde el Consistorio.

«Es fundamental que el cuerpo de Policía Local mantenga la calidad y la eficiencia del servicio que vienen manteniendo desde hace muchos años y, por ello, era nuestra prioridad que se aprobase con carácter de urgencia esta oferta de empleo para no perder efectivos en la plantilla”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

66 PLAZAS MÁS EN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Además la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la oferta pública de empleo del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, en la que se convocan otras 66 plazas para cubrir las necesidades de servicio municipal. El objetivo que persigue esta medida es «mantener los niveles de calidad en los servicios públicos» con una plantilla suficiente que garantice una atención adecuada a la población.

«Se trata de una oferta muy ambiciosa, que presenta un buen número de plazas con perfil técnico y que hace posible además que no se pierda empleo público”, ha indicado la concejala de Hacienda, Raquel López.

Así, se ofertan 46 plazas para el Ayuntamiento de personal técnico y administrativo, policía local, etc, 1 plaza en la Oficina Tributaria, otra en el CIFE, 4 en el Patronato de Deportes y 15 en el Instituto de la Limpieza. El conjunto de las plazas ofertadas han sido acordadas en la Mesa de Negociación.