Vecinos de Fuenlabrada han denunciado la muerte violenta de tres gatos pertenecientes a una misma colonia de felinos, ubicada en el número 5 del Camino Bajo de Getafe, a la altura del polideportivo Fermín Cacho.

Fue el 23 de enero cuando hallaron a dos de estos gatos fallecidos con varios golpes en la cabeza. Días más tarde, el 27, otro animal presentaba similares heridas mortales a la misma altura vial. Considerando que por la magnitud de los golpes, estos podrían ser fruto de cualquier tipo de maltrato, procedieron a interponer denuncia ante la Policía Local de Fuenlabrada.

Fuentes policiales consultadas por este periódico han afirmado que tras recibir la denuncia se abrió inmediatamente una investigación de los hechos. Las hipótesis apuntan a que debido a las características de la zona donde habita la colonia, en el polígono industrial Sevilla, por donde a diario transitan camiones y vehículos, los gatos pudieron ser atropellados, a tenor del tipo de herida recibida.

Las mismas fuentes afirman que los denunciantes se ofrecieron a hacerse cargo de esta colonia, para lo que se les informó que debían dirigirse al departamento de Salud Pública, donde tramitar todo el proceso legal.

La Policía Local de Fuenlabrada cuenta con un pionero equipo especializado en la protección animal. Se trata del Equipo Antón, que además de investigar posibles delitos referidos a los animales, retira de la vía pública aquellos que hayan muerto por distintas circunstancias. Para ello, cualquier vecino que tenga conocimiento de un hecho de estas características puede llamar al 916497092 y al 092, o mandar un correo electrónico a policialocal@ayto-fuenlabrada.es, disponible las 24 horas de los 365 días al año.