Icono del sitio alcabodelacalle

Fuenlabrada destina 37.300 euros a las terapias y actividades de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO, creada en 1999) han firmado un convenio de colaboración, para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y apoyo a sus familiares.  

 En el documento, el Consistorio, además de cederles el uso de un espacio en el centro Ferrer i Guardia para desarrollar sus actividades y terapias, les concede una subvención de 37.000 euros para éstas.   

Terapias de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia son algunas de ellas. Proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.  

 “Con este convenio, los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, encuentran en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia”, explica la concejala de Bienestar Social Raquel López. 

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado otros tres convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro subvencionando sus actividades con un montante total próximo a 86.000 euros. Se trata de la Asociación de Jugadores en Rehabilitación de Fuenlabrada, el Grupo de apoyo a familias monoparentales de Fuenlabrada y a la Asociación para la Protección del Menor (APROME) que gestiona el Centro de mediación familiar y el Punto de encuentro.