ayuntamiento fuenlabrada

El Ayuntamiento Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas directas, por valor de 68.000 euros, dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas durante la crisis del Covid-19. 

“La finalidad es atender mediante estas prestaciones necesidades básicas que dificulten o impidan su integración social y laboral, así como conseguir su independencia económica del agresor”, apuntan desde el Consistorio.

El concejal de Feminismo Raúl Hernández ha señalado que estiman que “un total de 300 mujeres podrían beneficiarse de estas ayudas”, que gestionan las concejalías de Servicios Sociales y Feminismo dentro del Programa Integral Municipal de Atención a la víctima.   

El concejal de Feminismo Raúl Hernández ha señalado que estiman que “un total de 300 mujeres podrían beneficiarse de estas ayudas”

Entre las prestaciones que cubre figuran, entre otras, alojamiento temporal, alimentación, pago del alquiler de la vivienda habitual, así como suministros esenciales de gas o agua, gastos farmacéuticos, transporte, guarderías o libros y material escolar de los y las menores.

Cuenta con un presupuesto de 68.000 euros que se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid sobre asistencia integral y multidisciplinar a víctimas de violencia machista y personas dependientes a su cargo.

Estas ayudas se suman a las que el Ayuntamiento está destinando durante esta crisis a personas en situación de vulnerabilidad, creando un escudo de protección social para las familias.