El Pleno de Fuenlabrada rechazaba la propuesta de VOX de habilitar un servicio de Ludoteca en el CIFE, para ayudar a conciliar a aquellas personas con hijos a su cargo, mientras realizan cursos en la instalación municipal.

«El Forus sí tiene servicio de Ludoteca, una empresa privada a la que se le da más de un millón de euros», se quejaba la portavoz de VOX, Isabel Pérez, que afeaba al Gobierno de Ayala que «nosotros proponemos, nos lo rechazan y luego se apropian de la iniciativa haciéndola como propia. No saben la delicia que supone tomarles la delantera», y se preguntaba «qué estará pasando en Fuenlabrada, señores del PSOE, para que escuchen tanto a VOX».

En contra votaron Ciudadanos, PSOE y Podemos, mientras el PP se abstuvo. De hecho para ciudadanos, la propuesta no tenía «fundamentación», incluso defendían proyectos municipales como ‘Amanecer y Atardecer’. Además recordaban que de llevarse a cabo la Ludoteca en el CIFE, «debería implantarse en otros servicios municipales2.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación Exterior, Soledad Martín, calificó la moción de propagandística. «Hay que tener cara para pedir esto y no apoyar la moción de los Fuenlicoles«, recordando que ante «los continuos recortes de la Comunidad, nosotros hemos apostado por la conciliación».

Asimismo, la edil afeo a VOX que » pretenda que durante casi nueve meses niños de entre 1 y 11 años estén en una Ludoteca sin ningún proyecto educativo. Deberían hablar de escuelas infantiles y del trabajo de los profesionales, que sí que educan a los niños de nuestra ciudad», incidiendo en que «la impartición de cursos en el CIFE se modulan conforme al horario escolar».