Icono del sitio alcabodelacalle

(FUENLABRADA) El CIFE no prestará servicio de Ludoteca

El Pleno de Fuenlabrada rechazaba la propuesta de VOX de habilitar un servicio de Ludoteca en el CIFE, para ayudar a conciliar a aquellas personas con hijos a su cargo, mientras realizan cursos en la instalación municipal.

«El Forus sí tiene servicio de Ludoteca, una empresa privada a la que se le da más de un millón de euros», se quejaba la portavoz de VOX, Isabel Pérez, que afeaba al Gobierno de Ayala que «nosotros proponemos, nos lo rechazan y luego se apropian de la iniciativa haciéndola como propia. No saben la delicia que supone tomarles la delantera», y se preguntaba «qué estará pasando en Fuenlabrada, señores del PSOE, para que escuchen tanto a VOX».

En contra votaron Ciudadanos, PSOE y Podemos, mientras el PP se abstuvo. De hecho para ciudadanos, la propuesta no tenía «fundamentación», incluso defendían proyectos municipales como ‘Amanecer y Atardecer’. Además recordaban que de llevarse a cabo la Ludoteca en el CIFE, «debería implantarse en otros servicios municipales2.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación Exterior, Soledad Martín, calificó la moción de propagandística. «Hay que tener cara para pedir esto y no apoyar la moción de los Fuenlicoles«, recordando que ante «los continuos recortes de la Comunidad, nosotros hemos apostado por la conciliación».

Asimismo, la edil afeo a VOX que » pretenda que durante casi nueve meses niños de entre 1 y 11 años estén en una Ludoteca sin ningún proyecto educativo. Deberían hablar de escuelas infantiles y del trabajo de los profesionales, que sí que educan a los niños de nuestra ciudad», incidiendo en que «la impartición de cursos en el CIFE se modulan conforme al horario escolar».