Raúl Hernández, concejal de Feminismo de Fuenlabrada, y Raquel López, concejala de Servicios Sociales

Mujeres en Igualdad Fuenlabrada ha exigido a la Concejalía de Feminismo y al Consejo Local de la Mujer que pidan la derogación de la Ley del ‘solo sí es sí’, impulsada por el Gobierno de España y aprobada por una parte del Congreso de los Diputados.

«Gracias a la aplicación de la Ley, violadores y abusadores están saliendo a la calle ante la incredulidad de las víctimas. Por culpa de la nefasta redacción de la norma y de no adecuarla correctamente, se está desprotegiendo a mujeres y menores, por ello creemos que la Concejalía de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer un posicionamiento claro y pida al Gobierno de  España que la derogue», ha dicho la presidenta de la asociación, María Ángeles Martínez.

Para Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada es «vital el posicionamiento de las dos entidades, a fin de mostrar a las mujeres de nuestra ciudad un claro rechazo a la rebaja de las penas que esta Ley está provocando entre aquellos condenados por abusos y/o violación».

En este sentido, consideran que «el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, es un día fantástico para que demuestren a las mujeres de Fuenlabrada ese rechazo».

ACTOS MUNICIPALES

Desde el Ejecutivo fuenlabreño han organizado una performance que bajo el título ‘No estás sola’ se representará para denunciar a esa «sociedad ciegas que da la espalda a las mujeres víctimas de la violencia machista. Será a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución.

«Queremos apelar a todos y a todas para que la sociedad en general se involucre y deje de callar, deje de ignorar lo que ve y empiece a denunciar para decirle a todas esas víctimas que no están solas. En una situación de violencia de género, actívate por la igualdad», ha explicado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

La semana pasada, el Consejo Local de la Mujer y el Ayuntamiento de Fuenlabrada convocaron una marcha nocturna, reclamando seguridad para las mujeres, justo en plena polémica por la mencionada Ley.