El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado dos convenios de colaboración con  ASPANDI  -Asociación que busca la integración social y laboral de las personas con necesidades especiales- y con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Con estos acuerdos el Ayuntamiento presta apoyo a ambas entidades y ofrece subvenciones económicas para el desarrollo de actividades y programas.

El primero de los convenios lo ha firmado el regidor con el responsable de ASPANDI; Jesús González, y supone la concesión de una subvención de 25.000 euros y la cesión de los espacios situados en el número 19 de la calle Castilla la Vieja. Esta colaboración se mantiene desde 2003.

Por su parte la Asociación se compromete a desarrollar tratamientos y programas de apoyo a personas de 6 a 18 años, atendiendo a sus necesidades individuales para favorecer su desarrollo global, armónico y funcional. Algunos de los programas que desarrollan tienen que ver con la logopedia, fisioterapia o psicomotricidad.

El segundo convenio se ha firmado con el presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, y se renueva de manera anual desde 1989. Supone el impulso de programas específicos para favorecer acciones formativas lúdicas y preventivas entre la infancia y la juventud.

A esta entidad el Ayuntamiento destina un presupuesto de 59.000 euros destinados a los programas ERIF y CEJOS. El primero está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y sus familias y se trabaja el desarrollo integral de los niños y niñas a través del juego, la convivencia y la socialización.