Robles

El año 2017 toca a su fin en Fuenlabrada y el alcalde, Manuel Robles, ha hecho balance de gestión de estos 365 días en los que su Ejecutivo ha finalizado el 90,4% de las inversiones previstas para este año. Y así, en total, el Gobierno local ha gastado 10,5 millones de euros en inversiones de los 11 que tenía previstos para este año.

Obras como el skatepark (350.000 euros), el centro de mayores Ferrer i Guardia (800.000 euros) o la operación asfaltado de este verano (1,2 millones de euros) han sido algunos de los proyectos ejecutados por el Gobierno de Manuel Robles en 2017. Sin olvidar la inversión en el apartado social donde algunas partidas, como el caso de las Universiayudas, se han visto incrementadas.

“Las saneadas cuentas locales han hecho posible que podamos aumentar algunos programas sociales como son las ayudas a universitarios cuyas cuantías se han incrementado en un 33 por ciento”, explicaba el regidor en rueda de prensa, que ensalzaba que “hemos sido pioneros para que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades de acceder a la Universidad”.

En este sentido, Robles también sacaba pecho en las políticas de Igualdad impulsadas desde el Ayuntamiento, que colocan a Fuenlabrada como un “referente” a nivel nacional e internacional. Y así recordaba la participación de Fuenlabrada en la Conferencia de Igualdad que tendrá lugar en Estocolmo y donde la ciudad será el único Ayuntamiento de España que participe.