El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado esta semana la recogida selectiva de residuos de materia orgánica, para su reciclado, en dos barrios de la ciudad: La Avanzada y La Fuente.

Se trata de un proyecto piloto, con 14 contenedores, en el que participan voluntariamente residentes de ambas zonas, que dispondrán de una tarjeta electromagnética para la apertura de la tapa de contenedor marrón.

En el barrio de La Avanzada están situados entre las calles Leganés, Habana, avenida de Los Andes y de La Hispanidad. En La Fuente, se ubican entre las calles Eras, Fuentevaqueros y Alfaguara.

La implantación del quinto contenedor se extenderá, de manera paulatina, a todas las zonas residenciales y comerciales del municipio

Los residuos orgánicos serán tratados adecuadamente en la Planta Municipal de Residuos para su reciclado, donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado o cascaras de huevos se convertirán en fertilizante compost para su uso como abono en las zonas verdes de la ciudad.

La implantación del quinto contenedor se extenderá, de manera paulatina, a todas las zonas residenciales y comerciales del municipio, ya que según establece tanto la normativa  europea como la española, es obligatorio separar la materia orgánica del resto, apunta el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

La ciudadanía residente en dichas zonas pueden sumarse al proyecto piloto y solicitar su participación enviando un correo electrónico a residuos@ayto-fuenlabrada.es o llamando al teléfono 91 649 70 60 .