Irene Castro y Fran García, candidatos a atleta del año en wushu

Dos deportistas fuenlabreños, Irene Castro y Fran García Mazuecos, han sido preseleccionados entre los aspirantes al título de atleta del año por la Federación Internacional de Wushu (IWUF en sus siglas originales en inglés). El wushu es un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

Ambos deportistas, que pertenecen a la disciplina del Wushu Fuenlabrada, han sido propuestos para este galardón por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEDJYDA) y aceptados por la IWUF en la categoría ‘Wushu Tradicional Mujer’ para Irene Castro, y ‘Wushu tradicional Hombre’ en el caso de Fran García.

La Federación Internacional de Wushu propone cada año en una votación abierta la elección de los atletas del año en su modalidad y en esta ocasión, además de los candidatos de China y del resto del mundo, ha seleccionado a los dos españoles del Wushu Fuenlabrada en la categoría de wushu tradicional.

Las votaciones para elegir al atleta del año permanecerán abiertas hasta el próximo 18 de febrero a través del enlace https://iwuf.sports.cn/Athlete-of-the-Year-2022/. Para participar en la votación hay que seleccionar la categoría de Traditional Wushu Athlete of the year y luego sus nombres. Para que se registre el voto es preciso votar a tres atletas y es posible hacerlo una vez al día desde cada conexión IP a Internet.