La Comunidad de Madrid se ha comprometido a no instalar barracones, ni aulas prefabricadas, en el colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada el próximo curso, para acoger a los alumnos de Primaria. El Gobierno regional tiene planeado iniciar las obras de la última fase en septiembre de 2023, mientras que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado formalmente que se inicien en enero de dicho año.

Mientras tanto, y para el curso 2022-2023, la alternativa que baraja la Consejería de Educación es reformar los espacios ya existentes desde 2019, fecha de inauguración, para convertirlos en aulas, donde los alumnos puedan recibir con normalidad las clases.

«Conseguimos retirar barracones hace décadas y reimplantarnos nos parecía una atrocidad. La Dirección de Área lo ha entendido y ha buscado una solución que garantiza el funcionamiento del centro durante este periodo de tiempo», ha dicho el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, que ha agradecido al organismo regional la celeridad en la reunión que había solicitado para abordar este asunto.

No obstante, Ortega ha aprovechado para recordar «que las obras de la segunda fase del colegio Yvonne Blake deberían haber empezado este mes de enero», máxime cuando el centro se encuentra ubicado en un barrio (El Vivero), «con mayor crecimiento de niños y niñas de la ciudad y no podemos permitirnos seguir trasladando a los alumnos a otras zonas».