La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios de la ciudad. Estas ‘Universiayudas’ podrán alcanzar los 1.000 euros por cada alumno.

Al importe máximo de 1.000 euros se podría sumar un bono de 93 euros en el caso de todos aquellos alumnos que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar el pasado año. En total, la convocatoria para el curso 2022-2023 aprobada por la Junta de Gobierno Local tiene un presupuesto de 700.000 euros.

«La Educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, para ello destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan garantizar la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

En ese sentido, el regidor ha destacado que, en estos cuatro años de legislatura, el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.

BANCO MUNICIPAL DEL TIEMPO Y PLAZOS

Un año más, el importe de la ayuda universitaria dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 42.500 euros, algo superior a la pasada edición. Podrá incrementarse además en 200 euros si el estudiante decide acogerse al programa del ‘Banco Municipal del Tiempo’. De esta manera, la ayuda puede alcanzar hasta los 1.000 euros. El pasado año, 321 estudiantes se acogieron a este programa.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 20 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre para cumplimentar la solicitud telemáticamente y hasta el 3 para validar el registro, que se hará a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de Universiayudas, ubicado en esta ocasión en el Polideportivo Fernando Martín, o en los Registros Generales de la Casa Consistorial y de las Juntas de Distrito.