El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este jueves instar a la Comunidad de Madrid, una vez más, a que cumpla con los compromisos de habilitar los nuevos accesos de la carretera de circunvalación M-506, pendientes desde hace más de una década.

Así, la Corporación recuerda que está pendiente construir el acceso al barrio del Vivero, comprometido hace más de diez años; reformar el nudo del Parque Miraflores, que facilitará el acceso peatonal y ciclista; así como ejecutar las obras de mejorar de la seguridad viaria y evitar las constantes incidencias que se producen en el nudo de la M-506, a la altura del Polideportivo Fermín Cacho.

La moción ha sido aprobada por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, la abstención de VOX y el voto en contra del PP, que ha acusado al Ejecutivo de Javier Ayala de exigir un «tijeretazo» para Fuenlabrada.

Y es que la portavoz popular y diputada autonómica, Noelia Núñez, ha recordado que los presupuestos regionales contemplan una inversión 200.000 euros para el nudo de la M-506, a la altura de la calle Oasis, frente a los 100.000 euros «que piden los socialistas».

Asimismo, Núñez ha afeado a PSOE y Podemos que sus grupo autonómicos no hay hecho ninguna enmienda en este sentido a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.