Icono del sitio alcabodelacalle

Fuenlabrada quiere invertir hasta final de año 33 millones de euros para obras en la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, han presentado este viernes el Plan Municipal de Inversiones que contempla un gasto de 33 millones de euros hasta finales de año para mejorar infraestructuras de la ciudad.

Se trata de un Plan, según ha destacado Ayala, que ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales y mancomunidades de Fuenlabrada, y que se sufraga con 22,3 millones aportados directamente por el Ayuntamiento -incluido el superávit-, así como 9 millones procedentes del Plan Regional de Inversiones, gestionado al cien por cien por el Consistorio, y 2 millones más que corresponden al proyecto de empleo de la Unión Europea UIA-MILMA.

Así, se destinarán 1,6 millones a la mejora de las plazas Saconia o Mirasierra, la adecuación del antiguo depósito de la calle Francia o la actuación sobre la intersección de la calle Islas Británicas.  También se incluye una partida de 4,5 millones para realizar obras de reurbanización, mejora de calles y asfaltado por toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad. Así como una renovación del arbolado de la ciudad y las islas ecológicas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado convenios con varias comunidades de vecinos para mejorar los aparcamientos subterráneos y las plazas publicas situadas sobre ellas como las plazas del Tesillo, Castilla La Nueva, Comunidad de Madrid o Lima. En total, se dedicarán más de 1,5 millones a estas mejoras.

MEJORAS EN COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES

El Ayuntamiento de Fuenlabrada prevé invertir 3,5 millones de euros a la ampliación del centro cívico de la Plaza de las Artes en Loranca, la adecuación del Centro Cultural Tomás y Valiente, y el teatro Nuria Espert. También el Consistorio quiere llevar a cabo antes de fin de año la remodelación de la Casa de la Música.

La partida destinada a la mejora de colegios públicos en la ciudad crecerá este año hasta los 750.000 euros. Además, está prevista una cantidad de 575.000 para mejorar los fondos bibliográficos, mobiliario y equipamiento de las bibliotecas municipales, la Casa de la Música, el Espacio Joven La Plaza y La Pollina.

Y finalmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a destinar 2,5 millones de euros para construir un nuevo campo de fútbol en la Avenida Nuevo Versalles y obras de mejora en el polideportivo Fermín Cacho.