La concejalía de Comercio y Consumo de Fuenlabrada está repartiendo 1.300 pendrivers entre los establecimientos de la ciudad. Se trata de una memoria USB con formato de tarjeta y que contiene una guía digital con consejos  sobre ahorro energético.

“Con ello pretendemos que los comerciantes estén informados y puedan hacer un análisis sencillo pero eficaz de la situación energética de sus negocios”, señala el concejal de Consumo Óscar Valero, quien añade que “no se trata solo del ahorro en dinero, sino también de la sostenibilidad ambiental”.

El manual, editado por el Ministerio de Industria, recoge información sobre aspectos como la iluminación, climatización, equipos de frío industrial, tipos de energía. Además proporciona consejos para hacer más eficientes energéticamente los locales y viviendas tales como hacer un seguimiento y control del consumo, desconectar los aparatos y no dejarlos en stand by o comprar aparatos eficientes.

El sector comercial es donde la reducción energética puede ser más importante, alcanzado el 30%, según la Comisión Europea. Por eso la memoria se está repartiendo estos días de manera gratuita entre los comerciantes y tiene una capacidad libre de 4 gigas.