Integrantes del Arriva Alcorcón antes de un partido (foto: @pakito88)

El pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) acoge desde este viernes y hasta el domingo una nueva edición de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, que en esta edición cuenta con el gran aliciente de que los siete partidos serán emitidos en directo a través de Teledeporte.

La Copa es el primer gran desafío de la temporada para el Arriva Alcorcón, que se medirá en cuartos de final a MRB Móstoles FSF este viernes a las 13:30 horas. El sorteo deparó, por tanto, un derbi vecinal para el primer cruce en el torneo copero y los pronósticos favorecen ligeramente al Arriva Alcorcón. Las alcorconeras marchan quintas en el campeonato liguero con 46 puntos en su casillero, mientras que las mostoleñas ocupan la octava posición con 35. En cualquier caso, cualquier predicción en este tipo de duelos de máxima rivalidad resulta siempre arriesgada.

En caso de triunfo, el colectivo amarillo se vería las caras en semifinales el sábado a las 16:00 horas frente al vencedor del duelo entre Melilla Torreblanca y Les Corts, en este caso con un claro favoritismo para el conjunto melillense. Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos de cuartos son Atlético Navalcarnero-Burela y Alcantarilla-FSF Castro. La gran final tendrá lugar el domingo a las 21:00 horas.

«LA COPA ES UNA COMPETICIÓN MÁGICA»

Marta García encara su primera gran cita al frente del Arriva Alcorcón con la máxima ambición y en declaraciones a Al Cabo de la Calle con vistas al torneo copero afirmaba que “las sensaciones son positivas, el equipo llega con la ilusión y las motivaciones intactas. La Copa es una competición mágica y queremos darlo todo para llegar lo más lejos posible”.

Enfrente estará este viernes el Móstoles, “un equipo histórico que está haciendo las cosas muy bien. Para nosotras será una final porque va a ser un rival muy duro y el duelo se lo va a llevar quien mejor sepa competir en los momentos clave del partido. Lo dirige, además, una jugadora histórica como Patri Chamorro a la que siempre he admirado, así que la oportunidad de medirme a ella es una de esas cosas maravillosas que te da la Copa de la Reina”, admitía abiertamente la entrenadora del conjunto alfarero.

Apenas han pasado unas semanas desde que se hizo cargo del equipo, pero Marta parece tener muy claro lo que le aguarda. “Desde el primer momento sé que es una responsabilidad muy grande la que tengo, aunque me estoy sintiendo muy apoyada tanto por el cuerpo técnico que tengo a mi lado como por las jugadoras, y eso ha resultado muy gratificante”, subrayaba.