El CD Leganés FS dependía de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada del campeonato de Segunda división y no dejó escapar la oportunidad de continuar la próxima temporada en la división de plata del fútbol sala nacional.

Para no depender de terceros, los de Rubén Barrios tenían que imponerse en el pabellón Europa al CD El Ejido, séptimo clasificado, y lo hicieron tras completar una espectacular segunda mitad. Al descanso se llegó con 1-1 en el marcador y las espadas en todo lo alto, pero tras la pausa el conjunto pepinero no dio opción alguna al conjunto andaluz y acabó imponiéndose por un concluyente 5-1.

El llamamiento realizado desde el club a lo largo de toda la semana surtió efecto y se produjo una enorme movilización de aficionados, hasta el punto de que la entrada superó el millar de espectadores y el ambiente en las gradas del Europa fue verdaderamente espectacular.

Finalmente tanto el CD Leganés FS como el O’Parrulo consiguieron eludir el descenso, mientras que el Talavera FS y el Atlético Mengíbar perdieron la categoría en una jornada verdaderamente apasionante.