El Ayuntamiento de Pinto ha licitado por 66.115 euros de máximo, la gestión de las colonias felinas que hay en el municipio, para los próximos dos años.

El servicio se llevará a cabo, como mínimo, dos días a la semana y 200 horas al año, sin perjuicio de incidencias concretas urgentes que deberá atenderse obligatoriamente por el adjudicatario.

Éste pasa por la captura de los gatos, el registro y evaluación del estado sanitario de los animales, así como su esterilización para una eficiente gestión de la colonia.

Una vez esterilizados, deberán devolver a los felinos a su lugar de origen y cubrir las necesidades básicas del animal, como la alimentación e higiene. Los gatos esterilizados no se volverán a capturar y la adjudicataria deberá realizar un informe periódico sobre la evolución de la colonia.

Asimismo, el encargado de la gestión de este servicio deberá estar provisto de jaulas, transporte de animales, personal autorizados y convenio, en su caso, con veterinarias para la evaluación de las colonias felinas.