Imagen de la concentración de este martes (foto: Ayto Getafe)

Cerca de 5.000 personas se dieron cita en la tarde de este martes a las puertas del centro de salud de Los Ángeles para reclamar a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de Urgencias ya que, según los convocantes, además de tratarse de un centro muy valorado por los vecinos su cierre puede conllevar el colapso del servicio en el hospital.

En el transcurso de la multitudinaria concentración, la alcaldesa, Sara Hernández, se dirigió a los presentes señalando que «estamos hoy aquí porque cierran centros como éste. Por eso queremos y vamos a empezar una serie de reivindicaciones para decir que hay que abrir nuevamente el servicio de urgencias de Los Ángeles. Es nuestro centro y queremos cuidarlo», insistió.

Hernández anunció igualmente que este miércoles a las 14.00 horas se llevará a cabo otra concentración de similares características a las puertas del hospital de Getafe en señal de apoyo a la sanidad pública.

CRÍTICAS DESDE EL PP

Por su parte, desde el Partido Popular de Getafe se ha criticado la difusión de la concentración de este martes a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento. «La alcaldesa socialista de Getafe usando otra vez las redes sociales del Ayuntamiento con fines partidistas y para atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid con demagogia y mentiras», denunciaban desde el PP local antes de apostillar que «al igual que Sánchez, Sara Hernández utiliza las instituciones para su provecho».