ayuntamiento de getafe

Improvisación y falta de transparencia. Ese es el resumen que han hecho desde Comisiones Obreras (CC.OO) acerca de la política de personal realizada por el Gobierno local desde 2015. Concretamente el sindicato señala que en el 82% de los casos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento han sido cubiertos “a dedo” mediante procesos selectivos “donde en muchas ocasiones no ha habido ni tribunal, valorándose únicamente el currículo de las aspirantes y la entrevista realizada sin que estuviera presente la parte social”.

A través de una circular, CC.OO se queja de que la alcaldesa, Sara Hernández, y su equipo no han convocado ningún concurso de traslados “ni prevé con tiempo la sustitución de bajas por maternidad o jubilación y accidente” lo que provoca que el personal “esté desbordado y las plantillas estresadas por acumulación de trabajo”.

Finalmente, el sindicato reitera no se elaboran listas de espera para la contratación interina o temporal, “quedado por esta razón los servicios muy comprometidos ante bajas inesperadas”, ni se prevé la elaboración de un calendario laboral ni pliegos de contratos, “recurriendo al Pleno para que apruebe in extremis reconocimientos extrajudiciales de crédito”.

Mientras tanto, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha instado al Ayuntamiento a subir las retribuciones de los empleados públicos este 2017, como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado y como va a hacer, próximamente, la Comunidad de Madrid.