El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este jueves ante los medios de comunicación el dispositivo de seguridad de cara a las Fiestas Patronales que arrancan este jueves con la Bajada de la Virgen de los Ángeles.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha estado acompañada en el acto por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe, Jorge Gutiérrez; y el comisario de la Policía Local, Pedro Cervel.

Según han detallado, el dispositivo contará con un total de 676 agentes entre los dos cuerpos mencionados anteriormente. En el operativo participarán 442 agentes de Policía Nacional y 234 de Policía Local. De estos últimos, 188 se encargarán especialmente de los eventos más señalados, además de 16 efectivos en cada concierto y los 30 del servicio diario.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Por otro lado, y dentro del despliegue programado en materia tecnológica, se contará con cámaras de vigilancia tanto en el Recinto Ferial como en la zona de barras, así como con la Unidad de Drones. Además, se contará con las unidades caninas de ambos cuerpos de seguridad.

La alcaldesa ha querido destacar la «excelente coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad» a la hora de planificar este dispositivo, mientras que la delegada del Gobierno ha destacado que este despliegue «estará especialmente atento a detectar e incautar objetos prohibidos, el consumo de sustancias y zonas de botellón».