La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunciaba este jueves un nuevo paquete de 300.000 euros en ayudas al pago del alquiler para pymes. La solicitud se podrá hacer a partir del 10 de octubre en la web de GISA.

Durante los próximos 12 meses se ayudará en el pago del alquiler de los negocios considerados pequeños y medianos, de hasta 10 trabajadores y con una superficie de atención al público no superior a los 150m2.

Las ayudas que ofrece GISA se establecen por tramo, beneficiando más a aquellos comercios, hosteleros y puestos en galerías más pequeños: para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales; y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, se entregarán 225 euros cada mes.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La regidora ha anunciado además otra línea de ayudas, a partir del 2 de noviembre, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales. En concreto servirán para la instalación de puertas automáticas; cambio de luces; sustitución de ventanas; compra de aires acondicionados; renovación de cámaras frigoríficas, etcétera.