Foto: Getafe CF
El excelente sabor de boca que dejó en el Getafe su empate del pasado sábado ante el Atlético de Madrid se ha visto ensombrecido en las últimas horas con las noticias procedentes de la enfermería. Y es que tanto Erick Cabaco como el ‘Cucho’ Hernández sufren sendas lesiones de gravedad que les obligarán a pasar por el quirófano en estos días y a perderse lo que resta de temporada. Sus bajas constituyen un serio contratiempo para Bordalás, que se queda sin dos piezas habituales en sus planes de cara al tramo decisivo de la competición.
Por orden cronológico, el primero el caer fue Cabaco, lesionado el pasado viernes en la sesión de entrenamiento previa al choque frente al Atlético de Madrid. El uruguayo tiene afectado el menisco y está previsto que sea intervenido este lunes. Su sustituto ante el líder fue Sofian Chakla, que cuenta con todos los pronunciamientos para compartir el eje de la zaga junto a Djené de aquí a final de curso.
Por su parte, el ‘Cucho’ Hernández caía lesionado en el minuto 65 del partido del pasado sábado y el propio jugador confirmaba a través de sus redes sociales que “después de las pruebas realizadas el dia de hoy” -por este domingo- “me tocará pasar por el quirófano debido a una fractura del quinto metatarsiano. Nunca quieres dar este tipo de noticias pero en este deporte siempre estas expuesto a estas cosas. Desde ahora estoy pensando en recuperarme bien y en apoyar a mis compañeros de una u otra forma para conseguir el objetivo”.
En principio será intervenido también en las próximas horas y se estima que en condiciones normales deberá permanecer al menos un par de meses alejado de los terrenos de juego.