Barredoras eléctricas de LYMA (foto: getafe.es)

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Getafe ha hecho público que el pasado 2 de noviembre, se les trasladó que hay un déficit económico importante en la empresa de limpieza y recogida de residuos LYMA, justificado por un grado alto de absentismo laboral. Diagnóstico que el sindicato ha rechazado y al que se ha opuesto.

“Solicitamos un informe detallado de esta situación económica de la última legislatura, con el fin de poder sacar datos objetivos de donde nos encontramos”, ha dicho el sindicato en un comunicado.

No comparte el diagnóstico del déficit en la empresa pública ni que esto se deba al absentismo laboral, como se ha apuntado

Asimismo, piden un anexo sobre las causas del déficit, si lo hubiera, un estudio sobre el envejecimiento de la plantilla y la carga de trabajo de la misma. También los accidentes y las relaciones de todo esto con las bajas.

CC.OO se pregunta si la causa del absentismo no será la gestión del equipo llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno municipal, exculpando a los trabajadores de la empresa pública. Finalmente, vuelven a exigir mejoras en los materiales y condiciones de trabajo de la plantilla.