Quique Sánchez Flores, durante un partido (foto: Getafe CF)

El técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, dejaba entrever en la previa del compromiso copero de este martes frente al Diocesano que durante este mercado invernal puede haber un buen puñado de movimientos en la plantilla azulona. Y pueden ser tanto de entrada, algo que se esperaba, como de salida.

Para empezar, indicaba que «habrá que solucionar en este periodo algún que otro problemita con algún jugador que parece que tiene una oferta y que se puede ir. Por eso lo que quiero», recalcaba, «es que los que vayan a cumplir este último plazo de relanzamiento de la Liga sean jugadores que se quieran quedar y estar en el Getafe».

En ese sentido, precisó que «hay algún jugador que lleva algún tiempo queriendo dar ese paso», en referencia a dejar la disciplina del equipo azulón, «y a veces no se trata solo de asuntos deportivos, sino también familiares. Lo entendemos y hay que aceptarlo».

INTERÉS EN VARIOS JUGADORES

Al margen de nombres como los de Maksimovic y Djené que podrían haber recibido ofertas para cambiar de aires en este próximo mercado, el nombre que más está sonando entre los traspasables es el de Enes Unal, que según Quique «es un jugador muy importante para nosotros y no nos gusta hablar del tema, pero el fútbol es como es. Si ocurriera alguna cosa» -en alusión a su posible salida-, «el club se movería, aunque nos gustaría que el chico completase la temporada con nosotros», deseó.

Por lo que respecta al capítulo de refuerzos, Quique admitió haberse reunido ya para tratar este asunto «con la dirección deportiva y el presidente» y confirmó que «tenemos enfocadas las premisas de dónde pensamos que andamos un poquito más débiles en la plantilla y vamos a intentar hacer un esfuerzo».