Quique, durante una comparecencia en la sala de Prensa del Coliseum (foto: Getafe CF)

La rueda de Prensa de Quique Sánchez Flores previa al compromiso de este sábado ante el Atlético de Madrid no ha tenido desperdicio. El técnico del Getafe ha valorado la difícil coyuntura que atraviesa el equipo sin pelos en la lengua y dejado algún que otro ‘recadito’ en torno a algunas situaciones a las que ha tenido que hacer frente esta temporada.

«Hemos tenido que lidiar con una serie de situaciones de puertas hacia adentro, y eso lo saben los jugadores y lo sabemos nosotros, y me gustaría que se contara», ha apuntado, «porque aquí ha habido jugadores que no han podido jugar, otros que no han querido jugar  y otros que han tenido dificultades importantes para sentirse implicados con el club. Y alguien debería dar explicaciones en su momento», ha insistido.

Quique se ha referido en concreto al caso de Maksimovic, que lleva varios meses sin jugar con el equipo y ha explicado que «ha estado no disponible todos estos partidos y habría que preguntarle al jugador porqué», ha indicado antes de subrayar que en este últimos mercado de fichajes «no hemos pedido nada. Si la dirección deportiva ha pensado que así estamos bien, no hay nada que decir».

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

El técnico del conjunto azulón ha reconocido que esta semana ha mantenido un encuentro con el presidente, Ángel Torres, su principal valedor en las últimas semanas y ha comentado que «somos dos personas que se conocen perfectamente bien. Es un supercrack», ha precisado, «y este club ha funcionado muy bien con la intuición del presidente, Cuando más opina y más intuitivo está, mejor funciona el club. Así ha sido siempre y algún día volverá a ser así».

En cuanto a su situación personal y las críticas que viene recibiendo desde hace tiempo, ha insistido en que «somos los mismos del año pasado y nos sentimos muy fuertes, muy robustos. Tengo una fortaleza gigante en mi cabeza y soy capaz de enfrentarme a situaciones difíciles de explicar. La temporada pasada, en una situación mucho más complicada, la disfruté muchísimo, pero este año me he visto señalado, acusado y amenazado en cuanto a mi idea del sistema de juego desde el primer minuto».